lunes, 1 de julio de 2013

The Call: una película asombrosa y envolvente

The Call: una película asombrosa y envolvente

Azahel Darío Rivera Silva

The Call es una película dirigida por Brad Anderson tipo thriller que trata de un secuestrador incógnito, Michael Foster (Michael Eklund), el cual tiene una obsesión por las cabelleras de chicas rubias. La película comienza por plantear la trama de la historia con una primera víctima, Leah Templeton (Evie Thompson), quien hace una llamada al centro de atención de emergencias recibida por Jordan Turner (Halle Berry) suplicando auxilio, sin embargo, en este primer ataque del villano logra cumplir con su objetivo dejando un sentimiento de culpa sobre Jordan por no haber podido ayudar a la chica. El resto de la trama de la historia yace en un segundo acto del villano que tiene como objetivo reclutar la cabellera de Casey Welson poniendo en acción  de nueva cuenta a Jordan y al cuerpo policiaco para recuperar a la joven.



Una de las razones más importantes por la cual esta película envuelve tanto al espectador es porque la operadora Jordan, la cual cuenta con gran experiencia y cordura para atender a estos casos, comienza a sentir angustia, transmitiendo esto a la audiencia. Para el segundo atraco del villano ya todo esta planteado de manera perfecta para que la audiencia sienta la adrenalina y sed de revancha que se debe tener ante la nueva oportunidad de que Turner remiende su error y evitar que Michael se salga con la suya en esta ocasión.

Existen ingredientes en la película que hace que el público mantenga esperanzas y elevan la apuesta en la acción, por una parte esta el oficial Paul Philips en quien es inevitable confiar debido a que es el novio de Jordan y participa en la búsqueda de Casey, el cual debe de apoyar y responder a su pareja como buen hombre. Por otro lado se comienzan a formar promesas e involucrar sentimientos entre Welson y Turner a pesar de que existen reglas que prohíben lo anterior, haciéndolo del trama algo más comprometedor.

La historia y la trama como se puede ver es muy interesante y envolvente aunque también puede ser juzgada como superficial debido a la falta de una fundamentación clara que justifique la conducta del antagónico. Los diálogos y las actuaciones son exactas a lo esperado ante una situación como tal.

Por si fuera poco, a tan buena historia, los detalles minuciosos también fueron bien elaborados.

La música y sonido eran buenos y oportunos ya que transmitían emociones al espectador más no eran exageradas, simplemente adecuadas, excepto por la ocasión en la que la simulación de latidos del corazón no concordó el clímax de la situación.

El vestuario y maquillaje de los personajes eran adecuados para cada una de las partes, este punto no tenia que ser sobresaliente porque no había gran cosa que destacar.
           
Las locaciones y los escenarios eran buenos: cuando el villano debía escapar, estaba huyendo en su coche; cuando Jordan trabajaba, estaba en oficinas con un montón de gente trabajando arduamente y cuando el villano estaba a punto de salirse con la suya y lograr su objetivo con la víctima, estaba en un lugar alejado y muy bien escondido, todo perfecto para que el espectador sintiera la hostilidad.
La iluminación de la película era buena, sólo al principio era tedioso verla debido a que no se alcanzaba a distinguir muy bien por la oscuridad. En el momento más angustiante de la película, la iluminación jugo un papel muy importante ya que se encontraban en un lugar poco iluminado que prácticamente era una especie de túnel.

El lenguaje cinematográfico fueron bien elaborados por el director Brad, el cinematógrafo Tom Yatsko y editor Avi Youabian. Se pueden dar ejemplos como las tomas de la ciudad para reflejar el bullicio de la ciudad, los close ups que se hacían para apreciar las reacciones de los personajes y la vulnerabilidad que se sentía cada vez que Michael abría la cajuela debido a la toma en tilt up para hacer empatía con la joven Casey.

En si la película no deja un mensaje moral adecuado pero si hace a los expectadores aprender sobre trucos útiles si esque se encuentran en una situación similar, sin embargo, tiene las caracteristicas de una película taquillera ya que aunque le veas los defectos, no deja de sumergirte en el suspenso de la historia, mantiene al espectador como tal ya que te sorprende debido a lo poco predecible y por lo tanto mantiene tu atención en ella haciendote sentir angustiado. El final de la película es bastante impredecible y la reacción del público con este puede variar bastante debido a que el mensaje final puede resultar bastante controversial, pero lo que sí es seguro es que la persona terminara asombrado gracias a la sorpresa y a lo envolvente de la película.

Ficha Técnica:

Título original
The Call
Año
2013
Duración
95 min.
País: Estados Unidos
Director: Brad Anderson
Guión: Richard D'Ovidio
Música: John Debney
Fotografía: Tom Yatsko
Reparto:
Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Imperioli, Ella Rae Peck, Roma Maffia, Justina Machado, José Zúñiga
Productora: Graup Entertainment / Troika Pictures
Género:
Thriller | Crimen. Asesinos en serie. Secuestros
Sinopsis:
Jordan es una experimentada operadora del Call Center del servicio de emergencia 911, pero cuando el llamado de una joven termina trágicamente, queda destrozada. Replanteándose su vida, considera que ésta ha sido su última llamada cargada de tensión. Todo cambia cuando la joven Casey es secuestrada por un asesino serial y se las ingenia para llamar a emergencias. Jordan, quien tiene a cargo un grupo de nuevos reclutas del 911, escucha la llamada y toma las riendas de la situación. Deberá convertir a Casey en su socia, y así, ayudarla a encontrar y atrapar al asesino.

Referencia de fotografías:


1 comentario:

  1. Buena reseña: se describe con objetividad cada elemento que se pidió, faltó comentar sobre el factor comercial de la cinta.

    ResponderEliminar