The Call: una
película asombrosa y envolvente
Azahel Darío Rivera
Silva
The Call es una película dirigida por Brad Anderson tipo
thriller que trata de un secuestrador incógnito, Michael Foster (Michael
Eklund), el cual tiene una obsesión por las cabelleras de chicas rubias. La
película comienza por plantear la trama de la historia con una primera víctima,
Leah Templeton (Evie Thompson), quien hace una llamada al centro de atención de
emergencias recibida por Jordan Turner (Halle Berry) suplicando auxilio, sin
embargo, en este primer ataque del villano logra cumplir con su objetivo
dejando un sentimiento de culpa sobre Jordan por no haber podido ayudar a la
chica. El resto de la trama de la historia yace en un segundo acto del villano
que tiene como objetivo reclutar la cabellera de Casey Welson poniendo en
acción de nueva cuenta a Jordan y al
cuerpo policiaco para recuperar a la joven.
Una de las razones más importantes por la cual esta película
envuelve tanto al espectador es porque la operadora Jordan, la cual cuenta con
gran experiencia y cordura para atender a estos casos, comienza a sentir
angustia, transmitiendo esto a la audiencia. Para el segundo atraco del villano
ya todo esta planteado de manera perfecta para que la audiencia sienta la
adrenalina y sed de revancha que se debe tener ante la nueva oportunidad de que
Turner remiende su error y evitar que Michael se salga con la suya en esta
ocasión.
Existen ingredientes en la película que hace que el público
mantenga esperanzas y elevan la apuesta en la acción, por una parte esta el
oficial Paul Philips en quien es inevitable confiar debido a que es el novio de
Jordan y participa en la búsqueda de Casey, el cual debe de apoyar y responder
a su pareja como buen hombre. Por otro lado se comienzan a formar promesas e
involucrar sentimientos entre Welson y Turner a pesar de que existen reglas que
prohíben lo anterior, haciéndolo del trama algo más comprometedor.
La historia y la trama como se puede ver es muy interesante
y envolvente aunque también puede ser juzgada como superficial debido a la
falta de una fundamentación clara que justifique la conducta del antagónico.
Los diálogos y las actuaciones son exactas a lo esperado ante una situación
como tal.
Por si fuera poco, a tan buena historia, los detalles
minuciosos también fueron bien elaborados.
La música y sonido eran buenos y oportunos ya que
transmitían emociones al espectador más no eran exageradas, simplemente
adecuadas, excepto por la ocasión en la que la simulación de latidos del
corazón no concordó el clímax de la situación.
El vestuario y maquillaje de los personajes eran adecuados
para cada una de las partes, este punto no tenia que ser sobresaliente porque
no había gran cosa que destacar.
Las locaciones y los escenarios eran buenos: cuando el
villano debía escapar, estaba huyendo en su coche; cuando Jordan trabajaba,
estaba en oficinas con un montón de gente trabajando arduamente y cuando el
villano estaba a punto de salirse con la suya y lograr su objetivo con la
víctima, estaba en un lugar alejado y muy bien escondido, todo perfecto para
que el espectador sintiera la hostilidad.
La iluminación de la película era buena, sólo al principio
era tedioso verla debido a que no se alcanzaba a distinguir muy bien por la
oscuridad. En el momento más angustiante de la película, la iluminación jugo un
papel muy importante ya que se encontraban en un lugar poco iluminado que
prácticamente era una especie de túnel.
El lenguaje cinematográfico fueron bien elaborados por el
director Brad, el cinematógrafo Tom Yatsko y editor Avi Youabian. Se pueden dar
ejemplos como las tomas de la ciudad para reflejar el bullicio de la ciudad,
los close ups que se hacían para apreciar las reacciones de los personajes y la
vulnerabilidad que se sentía cada vez que Michael abría la cajuela debido a la
toma en tilt up para hacer empatía con la joven Casey.
En si la
película no deja un mensaje moral adecuado pero si hace a los expectadores
aprender sobre trucos útiles si esque se encuentran en una situación similar,
sin embargo, tiene las caracteristicas de una película taquillera ya que aunque
le veas los defectos, no deja de sumergirte en el suspenso de la historia, mantiene
al espectador como tal ya que te sorprende debido a lo poco predecible y por lo
tanto mantiene tu atención en ella haciendote sentir angustiado. El
final de la película es bastante impredecible y la reacción del público con
este puede variar bastante debido a que el mensaje final puede resultar
bastante controversial, pero lo que sí es seguro es que la persona terminara
asombrado gracias a la sorpresa y a lo envolvente de la película.
Ficha Técnica:
Título original
The Call
Año
2013
Duración
95 min.
País: Estados Unidos
Director: Brad Anderson
Guión: Richard D'Ovidio
Música: John Debney
Fotografía: Tom Yatsko
Reparto:
Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael
Imperioli, Ella Rae Peck, Roma Maffia, Justina Machado, José Zúñiga
Productora: Graup Entertainment / Troika Pictures
Género:
Thriller | Crimen. Asesinos en serie. Secuestros
Sinopsis:
Jordan es una experimentada operadora del Call Center del
servicio de emergencia 911, pero cuando el llamado de una joven termina
trágicamente, queda destrozada. Replanteándose su vida, considera que ésta ha
sido su última llamada cargada de tensión. Todo cambia cuando la joven Casey es
secuestrada por un asesino serial y se las ingenia para llamar a emergencias.
Jordan, quien tiene a cargo un grupo de nuevos reclutas del 911, escucha la
llamada y toma las riendas de la situación. Deberá convertir a Casey en su
socia, y así, ayudarla a encontrar y atrapar al asesino.
Referencia de fotografías:
Recuperado de http://www.imdb.com/media/rm3629228544/tt1911644
Buena reseña: se describe con objetividad cada elemento que se pidió, faltó comentar sobre el factor comercial de la cinta.
ResponderEliminar